Comenzamos !!
Bienvenidos a este espacio en el que vamos a compartir mucho de lo que pensamos, hacemos y soñamos, particularmente, estas letras los introducirán a este nuevo canal que estamos creando. Pero ¿Por qué hablamos de nuevo canal? Bien, porque queremos que REPIX sea un canal con dos objetivos, el primero es que amamos el arte (creemos que todos somos artistas y que todos tenemos un arte en el que somos expertos, de eso hablaremos en otra oportunidad) en todas sus dimensiones y queremos que REPIX en compañía de muchas empresas que administran diferentes lugares construyamos la galería de triple impacto más grande del mundo para promover artistas gráficos emergentes. Así que si eres un artista gráfico y quieres que tu arte se vea a través de RÉPIXES usando plástico reciclado, solo debes ponerte en contacto.
Pero como mencionamos hace un rato, esto tiene dos objetivos, el segundo tiene que ver con que REPIX quiere ser un canal (no solo una campaña publicitaria como sucede muchas veces) para que los grupos de interés conozcan como las empresas pueden sacar plástico del ambiente a través del arte. Estamos seguros de que esta no es la solución para el problema del plástico, peeeeeero si somos una forma de visibilizar, sensibilizar y educar a nuestros consumidores o usuarios. Para no ser solamente una campaña publicitaria creamos un modelo de suscripción para que cada empresa durante un año pueda cada trimestre exponer una obra distinta (en el caso de escoger solo un espacio). Y poder poner a disposición de los consumidores, usuarios, empleados y demás varios artistas.
Hay muchas cosas más por decir, pero la última que queremos comentar en estas palabras tiene que ver con “Galería de triple impacto” porque decidimos hacer esto porque queremos ayudar todo lo que podamos. Esto quiere decir que en términos económicos queremos fortalecer la promoción de los artistas emergentes que llegan a nuestra organización y que por solo exponer las obras obtengan algún beneficio cada año (de esto hablaremos en otra oportunidad). Sabemos que las galerías tienen un público especializado y espacios reducidos, así que en resumen queremos romper con eso apoyando a 25 artistas en el primer año. En términos del ambiente, queremos darle más valor al menos a una tonelada de plástico convirtiéndola en arte y por último hemos decidió atender a niñ@s y adolescentes con talleres del “Ciclo del reciclaje” llevando nuestras máquinas portátiles de trasformación del plástico para que aprendan cómo es que REPIX hace lo que hace y las posibilidades infinitas de reutilizar el plástico. Y también queremos apoyar a mujeres recicladoras apoyándolas para que sus negocios de oficio y crezcan y se fortalezcan.
No les contamos más porque puede que haya “Parálisis por análisis”. Así que si tienes alguna pregunta acerca de lo que hacemos, solo ponte en contacto.
Foto por Jukan Tateisi en Unsplash